Gerardo Gómez Ojeda, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue condenado a 12 años de prisión por su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado contra una mujer en la Unidad Médica Ambulatoria número 14, en Campeche.
Fue en abril de 2018 cuando la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) inició una carpeta de investigación contra el ahora enjuiciado, derivado de una denuncia de la víctima.
Derivado de la denuncia, se llevó a cabo el proceso en sus diversas etapas, en las que se acreditó la responsabilidad del médico en el delito referido, cometido en el ejercicio de su encargo público como médico de un hospital en la colonia Las Flores, en la capital de Campeche.
Ante ello, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Campeche, dictó una sentencia condenatoria de 12 años de prisión, multa, una disculpa pública, suspensión de su empleo por cinco años contra el médico Gerardo Gómez Ojeda.
El monto de la reparación del daño será determinado en la etapa de ejecución de sanciones.
