Tras la muerte de una menor de edad al quedar prensada en un elevador, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital General de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.
Lo anterior, como parte de las indagatorias propias, de la mano con autoridades locales y la Fiscalía General del Estado (FGE), que lleva a cabo “una investigación independiente y autónoma sobre el caso” para deslindar responsabilidades.
A través de un comunicado, el IMSS informó que presentó una denuncia penal en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, Sitravem (Sistema de Transportación Vertical México), y otras personas que resulten responsables.
Tras reiterar sus condolencias a los familiares de la pequeña, apuntó que otorgarán “medidas emergentes” para atender las necesidades y cubrir gastos inmediatos, “sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad”.
Además, la familia recibirá el acompañamiento de la Unidad de Atención al Derechohabiente mientras se esclarece la tragedia y se deslindan las responsabilidades.
“La familia tiene y tendrá nuestro total acompañamiento y apoyo durante este proceso. Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”, garantizó.

Fuente: Infobae
