Jesús Utrilla / NV Noticias
La figura Delitos Cometidos en Contra de Instituciones de Seguridad Pública se usa para reprimir a la sociedad, acusó Cristian Rafael Gómez Zacarías, presidente de la Barra de Licenciados en Derecho en el Sistema Penal Acusatorio del Estado de Veracruz.
Dijo que al mes atienden entre 1 y 2 casos de abuso, por ello urgió al congreso del estado a derogar este delito, ya que está sujeto a interpretación y personas Inocentes pueden caer en prisión
“Una agresión verbal no le provoca ningún tipo de daño físico o psicológico a un elemento, también la pena es de 7 a 15 años de prisión y es completamente elevada esa penalidad, ya que comparándola con un homicidio simple la pena es de 10 años, es incongruente ese delito y se utiliza a interpretación que ellos quieran darle”.
La nueva ley propuesta por el Congreso, impondría una pena entre los siete y quince años de prisión para quienes sean imputados y encontrados culpables.
Acusó que la Fiscalía General del Estado busca imputar este delito para poder mantenerlos tras las rejas al estar sujeto a interpretación.
Aseguró que este delito solo existe en el Estado de Veracruz por lo que recurrirán a interponer una acción de inconstitucionalidad.
Exhortó a los colegios de abogados a presentar las acciones jurídicas necesarias para que el congreso tenga que derogar este delito.
