Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Debido a la crisis económica, el 18 por ciento de las empresas en Xalapa requieren de un préstamo bancario para cubrir con sus obligaciones patronales, admitió el presidente del Centro Empresarial Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante.
Dijo que esto es recurrente durante los meses de junio y diciembre, siendo el crédito una opción cada vez más recurrente para que los patrones puedan estar al día con los trabajadores.
El dirigente empresarial admitió que los préstamos solicitados por los empresarios son utilizados para el pago de salarios como de prestaciones.
Díaz Morante comparó que los préstamos personales o créditos al consumo son mucho más caros, debido a que la tasa de interés anual para México ha aumentado de enero de 2023 a la fecha.
Dijo que Coparmex ha firmado alianzas con bancos para tratar de hacer créditos más blandos para las empresas y no se vean descapitalizadas en el pago de intereses.
Díaz Morante consideró que para los patrones es más importante cumplir con las obligaciones con su personal, aun cuando admitió que dicha opción de créditos implica “cavar un hueco para tapar otro”.
