Jesús Utrilla / NV Noticias
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, informó que las obras de rehabilitación del parque Zamora continúan en marcha y se espera que concluyan en septiembre.
Actualmente, el avance es del 10 por ciento, y uno de los aspectos destacados del proyecto es la instalación de un piso homogéneo para las banquetas del centro de la ciudad y el zócalo.
La siguiente etapa del proyecto comenzará en dos meses, una vez que se haya concluido el proyecto ejecutivo.
La alcaldesa mencionó que se ha demolido todo lo que no era necesario y ahora están a la espera de la llegada del piso que se utilizará tanto en las banquetas como en el zócalo. Esta mejora en la infraestructura mejorará notablemente la imagen del parque.
Lobeira recordó que la infraestructura hidráulica del parque tiene más de cien años y es necesario renovarla antes de proceder con la pavimentación y la colocación del nuevo piso.
Además de las obras en el parque Zamora, la autoridad municipal ha dado inicio a la rehabilitación de la Avenida Texolo del Fraccionamiento Torrentes, al norte de la ciudad de Veracruz, utilizando concreto hidráulico.
Esta obra, que requirió una inversión de 15 millones de pesos, se espera que dure cerca de tres meses en completarse.
La alcaldesa resaltó la importancia de esta obra, ya que conectará a todos los Río Medios y servirá como una entrada principal.
Esta solicitud de mejora ha sido una demanda de la comunidad desde hace tiempo, por lo que se decidió atenderla. La inversión de 15 millones de pesos en esta vialidad beneficiará a varios fraccionamientos de la zona norte y es parte de los esfuerzos para mejorar gradualmente la calidad de vida de los habitantes de la zona.