Miembros del Servicio Secreto estadunidense hallaron polvo blanco durante una revisión rutinaria en la Casa Blanca, por lo que evacuaron brevemente el recinto e iniciaron una investigación pericial. Hoy una prueba preliminar dio positivo a cocaína, informó Anthony Guglielmi, portavoz del cuerpo de seguridad.
Por lo delicado del asunto, Guglielmi aseguró que se realizarán más análisis a la sustancia encontrada para asegurar que sea droga, y las indagaciones también buscarán su procedencia, así como el motivo por el que estaba en la biblioteca de la casa del Presidente.
El mandatario Joe Biden no estaba en la residencia oficial en el momento del hallazgo, porque estaba en el Campo David (otro de los domicilios presidenciales).
El cuerpo de bomberos informó que el polvo encontrado no representa una amenaza para el edificio ni sus trabajadores, a pesar de que se trata de una sustancia ilegal.
“Obtuvimos una barra amarilla en la prueba que determina que es clorhidrato de cocaína”, dijo.
A través de la plataforma openmhz.com, que permite sintonizar señales de radio de policías y bomberos, se escuchó la descripción de la cocaína: una cantidad pequeña, como si fueran residuos, de acuerdo con The Washington Post.
Por su parte, Vito Maggiolo, vocero del departamento de bomberos de Washington, afirmó que apoyarán al Servicio Secreto en su investigación.
Fuente: Milenio