El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que para su retrato que se instalará en la galería de los presidentes de Palacio Nacional, posará desde uno de los balcones para que de fondo salga el Zócalo de la Ciudad de México.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo presumió que la 4T es el movimiento que más veces ha llenado el Zócalo y lo volverá a hacer al menos este sábado para festejar el triunfo en la elección de 2018.
“Ahora tengo que posar para el retrato y en una de esas ni lo pongo como se ponen los retratos de los presidentes en el corredor, ¿Cómo aparezco? Lo que estoy viendo es que voy a abrir el balcón, no el central cualquiera y el Zócalo porque yo me debo al Zócalo a la plaza”, dijo a un año dos meses de dejar el cargo.
López Obrador recordó que en la Plaza de la Constitución, la más importante de México, logró enfrentar todas las adversidades de su carrera política como el desafuero y el fraude electoral, pero también iniciaron luchas como la defensa del petróleo y hasta el triunfo de la 4T en 2018.
Fuente: Milenio