Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- A un mes de la desaparición de Miriam Iranís Vázquez Herrera, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y de su compañero Miguel Martínez Reyes, familiares de la joven se manifestaron en la torre de la SSP para exigir que busquen a sus elementos.
Miriam Idalia Herrera Méndez, madre de la policía, indicó que ambos desaparecieron el 30 de mayo durante su jornada de trabajo en la división Tajín de la Fuerza Civil en la localidad de José Cardel, municipio de La Antigua.
Comentó que la versión de la SSP es que ambos salieron a las 3 de la tarde para ir a entregar una camioneta a un taller mecánico y ya no regresaron; pero su madre afirma que han pedido los videos de las cámaras de vigilancia y la respuesta es que los equipos no funcionan.
“Me dicen que pidió permiso con un compañero para ir a dejar una camioneta a un taller, pero les pedimos ver las cámaras de vigilancia y nos dicen que nos sirven, y los dos están desaparecidos”, señaló.
Por ello, criticó que la Secretaría de Seguridad Pública no busque a dos de sus elementos y que la propia Fiscalía General de Veracruz (FGE) solo diga que están investigando el caso.
“Hasta ahorita no nos han dicho algo seguro, nada solamente que están en las investigaciones y nada más, es lo único”.
Miriam Idalia cuestionó al secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga, por qué no busca a sus elementos y demandó su presentación con vida.
“Él es el encargado de la seguridad pública, que nos apoye a buscarla encontrarla y la queremos viva, no que me engañen con un cadáver que no sea de mi hija”.
Recordó que el pasado 15 de junio pidieron apoyo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que intervenga y se agilice la búsqueda pero no obtuvieron respuesta.
“Venimos el 15 de junio a pedirle apoyo, pero hasta ahorita no tenemos respuesta de él, ni siquiera una llamada, nada, nada. En la Fiscalía pues dicen que están investigando, pero nada más y de Seguridad Pública no hemos tenido ninguna respuesta ni siquiera una llamada”.