El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó este sábado los mecanismos de consulta para la participación en la construcción de un Frente Amplio Opositor para encabezar la alianza Va por Mexico (PAN-PRI-PRD)de cara al proceso 2024, el cual, se definirá en septiembre próximo.
Durante la LXV Sesión Extraordinaria de este consejo político, en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional, los priistas reunidos de manera presencial y virtual avalaron la creación de un Consejo Técnico, así como los mecanismos para que sus miembros puedan participar en el proceso electoral del próximo año.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del paritido, enumeró las consideraciones ante el consejo, al que le solicitó su entero respaldo al aspirante que resulte beneficiado.
“Tenemos que tener consideraciones muy presentes. Primero, esta propuesta es en sí misma un ejercicio de participación democrática e incluyente entre los partidos políticos que conformamos la alianza va por México y la representación amplísima de las asociaciones civiles y de todas las y los ciudadanos de este país.
“Dos, la visión y las consideraciones del PRI respecto a la metodología, implicaciones, y mecanismos, todos fueron atendidos puntualmente; Tengan la seguridad de que la opinión del PRI fue expresada.
“Tres, estamos buscando un perfil sólido, mujer u hombre con capacidad, que sea muy competitivo, que reúna todas las características que estimamos fundamentales para encabezar este proyecto, y que sepa lo que es ganarse y construir todos los días la confianza de la gente.
“Cuatro, somos y siempre seremos respetuosos de la autoridad electoral, y de los órganos jurisdiccionales, así como de las leyes y los tiempos establecidos.
“Por ello, sin importar quién termine siendo la responsable o el responsable, todas y todos los integrantes de la coalición y de la alianza debemos de apoyar y de respaldar esa decisión que se dé el 3 de septiembre porque será la voluntad de las y los mexicanos e iremos con quien sea la responsable y el responsable el más capaz para construir el frente amplio opositor.
Al finalizar su intervención, el presidente Alejandro Moreno remarcó: “aquí termina el PRI reactivo y aquí empieza la ofensiva priista. La fortaleza del PRI radica en su unidad. Hoy, que la normalidad democrática está en riesgo, la unidad sin regateos es esencial.
Fuente: Milenio