Jesús Utrilla | NV Noticias
Desde hace dos meses, pacientes del Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz esperan ser operados. Primero no había insumos médicos y después dejó de funcionar el aire acondicionado. Mientras tanto los enfermos de la columna se encuentran en cama con el ventilador que les proporcionaron sus familiares y sin poderse mover. Otros más tienen fracturas en piernas u otras partes del cuerpo y también esperan a que la Secretaría de Salud componga los climas.
María del Carmen Ruiz Delfín, tiene a su hija Jazmín Ruiz Delfin, de 25 años, internada desde abril, a la espera de entrar a cirugía.
Tuvo un accidente en motocicleta y desde hace dos meses le cancelaron en cuatro ocasiones el ingreso a quirófano.
“Estamos esperando la la cirugía de su columna, primero que por el material. Los dos meses he estado sola aquí día y noche con ella, no hay quien me releve. Se le abrieron varios fragmentos de la columna y está postrada. Solo mueve los brazos y la cabeza porque de la cintura para abajo no siente nada. Tenía un golpe en el pulmón, venía muy grave pero estamos esperando la cirugía”.
Ellas son de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan. La señora lleva dos meses durmiendo en el suelo, sobre un cartón. Condenó la falta de atención de la Secretaría de Salud ya que su hija podría quedar sin movilidad por la tardía atención. Si hija se encuentra en la cama 425.
“Para comer salimos a ver lo que regalan los Testigos de Jehová o los domingos la Armada regala comida y sale uno a ver que le cae. Tengo miedo que se le pegue así el hueso y ya no la puedan operar y quede así, es injusto”.
Reyna Pérez Manzano, tiene internado en la cama 442 a su papá Margarito Pérez, desde el 10 de mayo. Tiene una fractura en la columna y tampoco puede ser operado por la falta de aire acondicionado en el quirófano.