Jesús Utrilla / NV Noticias
Se reactivó la venta de viviendas en Veracruz, pues se estabilizaron los precios de los materiales de construcción. El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Veracruz, Rodolfo Alcántara González, admitió que a inicio de año se dio una contracción en la colocación, sin embargo, ya se regularizó.
Se venderán más de 6 mil casas al finalizar el año, pese al alza de entre 7 y 14 por ciento que sufrieron las viviendas como consecuencia del incremento de los materiales de construcción, como el cemento y el acero.
“Ya se estabilizó, ese temor que tenía la gente por no adquirir su vivienda, al contrario, ya le están apostando de hacerse de su patrimonio. La ventaja que está habiendo por ejemplo es que estamos trabajando con Infonavit es que ya hay nuevos productos de crédito que está promocionando y bueno la gente sigue teniendo necesidad de adquirir su patrimonio y nosotros lo que estamos buscando es que puedan adquirirlo al mejor costos”.
El avance de colocación que trae el sector es de un 85 por ciento de la meta proyectada para este primer semestre. Confió en que los productos nuevos que ofrece el Infonavit, como el crédito a la mujer y los crediterrenos, permitan que la colocación de vivienda repunte en el segundo semestre del año.
“Estamos por debajo de la meta original, pero efectivamente se está reactivando el mercado, hay muy buena aceptación por parte de la gente para poder seguir adquiriendo vivienda. Como comentaba anteriormente, principalmente fue el incremento del costo de los materiales que impacta en el costo de la vivienda y pues la gente estaba esperando a ver si esto se estabilizaba”.
El incremento al salario de los trabajadores permite que tengan la oportunidad de adquirir una casa, esto permite tener un panorama de mejoría para el segundo semestre de este 2023.