Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este martes habitantes de Banderilla nuevamente se manifestaron por la falta de agua; ahora cerraron la avenida principal del municipio, por lo que llegaron granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para desalojarlos.
Fueron dos camiones con elementos de la SSP los que llegaron a la avenida Nicolás Bravo en ese municipio para abrir la vialidad.
La principal queja de los vecinos es que hay colonias no tienen agua desde hace dos meses y las pipas que ocasionalmente envía el Ayuntamiento solo les entregan 500 litros por familia.
A pesar de ello, el Ayuntamiento de Banderilla advirtió que la entrega del líquido a través de pipas se verá retrasada por la manifestación de sus habitantes.
“El servicio de agua potable en pipas hoy se vio fuertemente afectado con motivo del bloqueo realizado por algunos manifestantes que cerraron todas las vías de comunicación del municipio durante prácticamente todo el día, incluyendo las instalaciones del Auditorio La Calera”, señaló la autoridad municipal.
Agregaron que el bloqueo impidió la carga y suministro de las pipas que estaban programadas para abastecer del vital líquido a las familias de las diversas colonias y calles del municipio.
La autoridad municipal también advirtió que de seguir con el cierre de vialidades “el calendario seguirá afectado”, por lo que llegaron granaderos de la SSP.
“De continuar estos bloqueos durante los siguientes días, nuestro calendario seguirá afectado por causas ajenas a nuestro compromiso y responsabilidad por atenderles como ya se venía realizando”.
Y agregaron que están abiertos al diálogo respetuoso en la búsqueda de alternativas viables que permitan la mejora de los servicios de agua potable, drenaje sanitario y tratamiento de aguas residuales.
