A consecuencia de las elevadas temperaturas que se están registrando, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han incrementado al doble las fugas de gas en domicilios particulares, lo cual ha puesto en alerta algunas familias.
Antonio Chedraui Bolado, presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, afirmó que la ola de calor ocasiona que aumente la presión y las válvulas de seguridad liberan un poco de gas desprendiendo un olor de mercaptano (compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas natural).
Lo anterior ocurre cuando los tanques están colocados en los patios expuestos directamente a los rayos del Sol, o cuando ya se encuentran deteriorados por el paso del tiempo, explicó en entrevista.
Sugirió a la población tener los depósitos de gas en lugares ventilados, protegerlos del Sol, cambiarlo en caso de observar averías, evitar las mangueras de plástico y que las instalaciones eléctricas sean las adecuadas de acuerdo a la norma oficial mexicana vigente.
Por otra parte indicó que los elementos de la corporación a su cargo no han registrado un aumento significativo en las atenciones por golpes de calor; en la semana que está por concluir solo han recibido un reporte diario o cada dos días.
Sin embargo, recomendó a las personas mantenerse bien hidratadas, no realizar actividades al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas, en caso de tener un trabajo que requiera estar a la intemperie reducir las jornadas laborales o realizarlas en un horario óptimo.
