Sam Ojeda / NV Noticias
Familiares de pacientes internados en el Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz exigieron al sector salud componer el aire acondicionado, ya que desde hace dos meses se encuentran a la espera de que atiendan a sus enfermos con las cirugías que necesitan.
Dijeron que la mayoría de ellos no tienen movilidad, ya que se trata de cirugías de alto riesgo y a pesar de ello tienen varias semanas internados porque los climas de los quirófanos no funcionan.
Explicaron que los médicos le dijeron que tan solo una gota de sudor puede ocasionar una fuerte infección y por lo tanto únicamente están atendiendo operaciones sencillas.
Algunas personas dijeron que sus familiares tienen entre 50 y 90 años de edad, y tuvieron accidentes que les fracturaron uno o varios huesos e incluso les generaron problemas de columna, y a pesar de ello están internados sin aire acondicionado, solamente con el ventilador que sus propios familiares tuvieron que comprar y a la espera de que compongan el clima de los quirófanos.
Afuera del hospital se observa a personas con sillas, bolsas completas con su equipaje improvisado y a la espera de que en algún momento el sector salud repare el sistema en el quirófano.