El dirigente de Morena, Mario Delgado pidió a Adán Augusto López aceptar el financiamiento de cinco millones de pesos que entregarán a cada ‘corcholata’ para que no haya desigualdad ni se rompa la transparencia y comprobación de gastos.
El ex secretario de Gobernación quien declinó a cumplir el primer requisito de asistir personalmente a registrarse, también anunció que declinaría al financiamiento del partido y pasaría sus giras “con aventones” y “nunca va a faltar quién invite un taco”.
Sin embargo, Mario Delgado le hizo un llamado a no romper la esencia de transparencia y rendición de cuentas.
“Sí, nos acaba de llegar la información de que declina, me parece que durante todo este tiempo ha habido exigencia de piso parejo y transparencia y esta decisión de qué partido los financiara, iba destinada a eso.
“Yo le pediría que lo aceptara en ánimo del espíritu equitativo que demanda la contienda, le hago un llamado a Adán a que lo haga, porque puede haber desigualdad en términos de transparencia y comprobación del gasto”.
Ricardo Monreal respaldó este llamado pues coincidió en que es indispensable que todos los aspirantes estén en igualdad de condiciones.
“Y lo que ha hecho Adán Augusto, ya lo dijo el presidente del partido y coincido con el Presidente, no agrego más porque no quiero generar confrontación, pero ojalá pueda hacer un esfuerzo para caminar todos con unidad”.
El registro de Adán Augusto López que estaba previsto a las 12:00 horas, se realizará con un representante, quien deberá entregar firmados por el ex secretario de Gobernación su carta renuncia, las propuestas de los encuestadoras y la carta compromiso de no romper la unidad.
Mario Delgado buscaba que cada aspirante lo leyera personalmente para que quedara su registro, pero el tabasqueño será el único en incumplir este primer requisito.
Fuente: Milenio