Ante los recientes casos de robo y venta ilegal de Gas LP en el Estado de México, López Obrador aseguró que avanzan los trabajos para combatirlo así como el robo de combustible en todo el país hasta en un 90 por ciento, sin embargo, acusó a jueces de no considerar estas acciones como delito grave así como lo estipula la reforma al artículo 19 de la Constitución Política.
“Estamos buscando que se aplique la reforma que se aprobó de considerar delito grave el robo de combustible porque no se está aplicando, los jueces no están considerando delito grave el robo de combustible y por eso salen con las mismas trampas de siempre, que no están bien integrados los expedientes, que no se demostró de manera precisa el delito, cualquier cosa, cualquier pretexto”, señaló.
El mandatario indicó que Puebla e Hidalgo son dos estados donde se encuentra un mayor número de tomas clandestinas y en donde recientemente se detuvo a algunos implicados en el delito. No obstante, jueces los liberaron. Adelantó que pronto se dará a conocer el caso en la sección de “Cero Impunidad”.
Fuente: El Financiero
