La actriz Amber Heard abonó el millón de dólares (926.531 euros) que debía a su exmarido, el también actor Johnny Depp, tras perder el mediático juicio por difamación celebrado en junio del año pasado en un tribunal del condado de Fairfax (Virginia, EE.UU), informaron este martes medios de EE.UU.
La batalla judicial, que se prolongó durante seis semanas, concluyó con una sentencia de 10 millones de dólares de multa contra Heard por dañar la reputación de la estrella de Piratas del Caribe, al referirse a sí misma como víctima de abuso doméstico en una columna publicada en el diario The Washington Post.
Por ese texto, Depp la demandó por difamación y pidió una compensación de 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.
Sin embargo, tras la sentencia y una serie de recursos por parte de la protagonista de Aquaman, Depp acordó resolver el caso en diciembre pasado limitando la indemnización a un millón de dólares, importe que fue pagado ahora por la compañía de seguros de la actriz.
La cantidad se repartirá a partes iguales entre las organizaciones benéficas Make-A-Film Foundation, The Painted Turtle, Red Feather, Tetiaroa Society y Amazonia Fund Alliance, según la prensa estadounidense.
Fuente: Milenio