Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se negó a aplicar los protocolos de protección y resguardo a una docente de Pánuco, víctima de un asalto en febrero pasado, acusó el secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio de la SEV, David Hernández Utrera.
En conferencia de prensa, dio a conocer que la afectada es la maestra Gracia Isela del centro preescolar Tenochtitlán y que desde febrero la maestra sufrió una agresión y se interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía en Pánuco pero en la SEV no aplicaron los protocolos para proteger a la docente.
“La maestra pues en ese momento presentó contusiones en su cara y en el cuerpo que quedaron asentadas en la misma carpeta de investigación”.
Y desde entonces la SEV dictaminó que no es procedente las medidas de protección para la trabajadora, y no aplicó un cambio de inscripción o el resguardo.
“Nuestra compañera sigue recibiendo amenazas, se está atento con ellos y se está haciendo lo conducente ante la Fiscalía”.
Acusó al encargado del Departamento Normativo y de Control Docente, Felix Gutiérrez García de determinar la no procedencia el caso de Gracia Isela, dado que la Fiscalía continúa con la investigación.
El hecho ocurrió en febrero y se interpuso la denuncia el 22 de febrero de 2023, pero a la fecha no existe una respuesta ni resguardo para la trabajadora.
“Por lo tanto solicitamos al secretario Zenyazen para que tome cartas en el asunto, para que proteja a nuestra compañera y se atienda la equidad de género” urgió.
Agregó que, a consecuencia del hecho, la trabajadora experimenta afecciones en su salud, dado que su cuerpo todavía sufre secuencias de dolor, la nariz presenta un ligero desvío y su cuello sigue en tratamiento.