Jesús Utrilla / NV Noticias
Según la diputada federal del Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales, es imperativo que la Administración del Sistema Portuario de Veracruz, S.A. de C.V. (Asipona Veracruz) tome medidas para reparar y mejorar las vías utilizadas para el transporte de mercancías.
Es crucial invertir en las zonas afectadas por la institución para solucionar este problema.
La diputada Gamboa Torales mencionó específicamente el kilómetro 13.5, donde la ausencia de señalización y la falta de rehabilitación generan accidentes.
Ella enfatizó que el almirante Romel Ledesma, responsable del Ayuntamiento de Veracruz, no puede evadir su responsabilidad, ya que son ellos quienes afectan las vialidades y deben asumir la inversión necesaria.
No se puede permitir que se descuide la inversión en las colonias para solucionar un asunto que es de su competencia.
Desde la Cámara Baja, se presentó una propuesta para que la Secretaría de Marina destine presupuesto a las ciudades con puertos, con el fin de invertir en el mantenimiento y la mejora de las vías de comunicación.
Gamboa Torales señaló que ellos son los responsables y tienen el presupuesto necesario para atender las necesidades de los camiones. Veracruz, siendo una ciudad con una amplia diversidad de carga y un alto nivel de actividad, requiere inversiones, pero Asipona se niega a hacerlo a pesar de tener los recursos económicos.
La diputada reconoció que, debido a la agitación política, muchas propuestas se encuentran estancadas tanto en el Congreso federal como en el local. No obstante, continuarán trabajando para asegurar que se destinen recursos a las ciudades con puertos.