El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad y a cerrar filas a un día de que sesione el Consejo Nacional de Morena para definir las reglas para elegir a su candidato Presidencial para 2024.
En el municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo anunció que en cuanto se sepan los resultados de la encuesta de Morena hará un pronunciamiento a favor del ganador.
“Cerrar filas y unirnos, nada de divisiones y tener presente que se lucha por ideales, por principios, por la transformación del pueblo, no por los cargos. Tenemos que pensar en que se continúe el programa de transformación de México.
“Eso sí, una vez que ya esté la encuesta y que se sepa quién está mejor posicionado, ahí sí voy a pronunciarme a favor de quien gane, el que gane sea hombre o mujer, la encuesta, así voy a actuar”, afirmó.
Frente a decenas de habitantes de diferentes municipios de la zona de la huasteca, López Obrador aprovechó para recomendar a todas las ‘corcholatas’ al mencionar que son personas “con convicciones”.
“Los que pueden entrar al relevo, a sustituirme, todos son mentes con convicciones, yo los recomiendo a los que están participando, a todos los recomiendo, ¿y quién va a decir? Ya no es como antes, que era el dedazo”, dijo.
Después de supervisar la implementación de programas sociales, el Presidente reiteró que su sucesor continuará con “los mismos ideales” de su administración.
“Ese cambio de mentalidad ya no lo van a poder detener, ya se echó a nadar, por eso me voy tranquilo porque ya hay un pueblo muy consciente, además van a continuar los programas de bienestar y va a comportarse el que llegue, sea hombre o mujer, con las mismas condiciones, con los mismos ideales”.
Fuente: Milenio