Jesús Utrilla / NV Noticias
Por tercera vez en este 2023, colapsó el elevador del Hospital Infantil ciudad de Veracruz, se trató del equipo que se encuentra en la parte trasera del nosocomio.
La caída del elevador se suscitó el pasado sábado 3 de junio alrededor de las 10 de la mañana, lo cual propició que cayera del quinto al cuarto piso, saliendo lesionada una trabajadora del área de cocina.
Eva María De la Cruz Rodríguez, colaboradora de cocina en fin de semana, cayó con ollas y demás artículos con los que se transportaba, causando un esguince cervical grado 2 y tuvo que ser atendida de manera urgente por el Hospital de Alta Especialidad del Issste.
El elevador colapsado funciona para pacientes y colaboradores, poniendo en riesgo total a cualquier persona que lo ocupe.
Trabajadores del nosocomio aseguran que muchos colaboradores prefieren usar las escaleras para evitar salir lastimado, ya que varios han sido los trabajadores del hospital que se han visto afectados.
Lamentaron que las autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) no estén previniendo esta situación.
Cabe destacar que apenas hace unos días el secretario de Salud, Gerardo Diaz Morales aseguró que la empresa OTIS, encargada del mantenimiento de los elevadores seguiría demandada por los colapsos que se han presentado, sin embargo, no hay soluciones y pacientes y colaboradores siguen en riesgo latente.
Pidieron trabajadores se pueda corregir esta situación, advierten que podrían manifestarse en breve debido al riesgo que están siendo objeto.