Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, emitió su voto pocos minutos después de las 9:00 horas de este domingo 4 de junio durante la jornada electoral en la que también se elegirán 25 diputaciones.
“Vine a cumplir con mi obligación cívica aquí en mi tierra, en Torreón, insisto soy de la Laguna”, comentó.
El candidato ejerció su derecho al voto en la ciudad de Torreón, la segunda más poblada del estado, acompañado de su padre y de diputadas tanto locales como federales. Ahí advirtió que será una jornada difícil por el despliegue de la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e informó que su proyecto ha sufrido hostigamiento por parte de la Policía Estatal de Coahuila que serán denunciadas ante el órgano electoral.
“Mi partido es Coahuila. A votar sin miedo, que sea la más grande votación”, expresó.
Por otro lado, aseveró que seguirá buscando al presidente Andrés Manuel López Obrador, independientemente del resultado de la jornada.
“No hay plan, estoy concentrado para el día de hoy, pero soy un hombre de política. Siempre lo seguiré buscando”, dijo.
Evaristo Lenin emite su voto en Ciudad Acuña
Media hora después, alrededor de las 9:30 horas, Evaristo Lenin Pérez, candidato por la coalición “Rescatemos Coahuila” conformada por Unidad Democrática de Coahuila y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), depositó su voto en urnas ubicadas en Ciudad Acuña, donde fue presidente municipal en dos ocasiones.
Fuente: El Financiero
