Jesús Utrilla / NV Noticias
Durante este fin de semana, se ha registrado una gran afluencia de turistas en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río debido a la celebración del Salsa Fest 2023.
Los visitantes han destacado la variedad de atractivos disponibles para disfrutar durante sus días de descanso. Además del festival en el municipio de Boca del Río, la región cuenta con diversos museos, playas, una rica gastronomía y otros encantos.
La señora Catalina González y su familia decidieron pasear por el malecón de Veracruz durante la mañana del viernes. Expresó su admiración por Veracruz, un puerto que les encanta por su tranquilidad y su ambiente tradicional. Además del festival de salsa, planean visitar lugares de los alrededores.
Reconoce Veracruz como una ciudad alegre, siempre llena de festividades y con una deliciosa oferta gastronómica. Destaca también la calidez y hospitalidad de su gente.
Este viernes será el segundo concierto del Salsa Fest 2023 y estará presente La Ponseña, Orquesta Guayacán, Luis Enrique, Alberto Barros, El Gran Combo, entre otros. Cabe mencionar que en la cabecera municipal volverán a repetirse los cortes viales para permitir un tránsito seguro de las personas.
Además, en las avenidas principales como el bulevar Miguel Alemán se implementó un operativo de tránsito. Las autoridades estatales anunciaron que el Salsodromo de Boca del Río ya queda como el más grande del mundo y será una marca que perdurará en la ciudad en donde también arriban visitantes extranjeros y nacionales.
Más de mil 400 personas forman parte del equipo de seguridad y apoyo durante el evento en el que hay personal municipal, estatal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano además de Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública.