Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes retiró las denuncias contra pobladores que mantenían tomado el Palacio Municipal desde mayo pasado.
Hay que recordar que era parte de una protesta por el proyecto de instalación de un centro de transferencia de residuos sólidos urbanos.
La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) señaló que tras el retiro de las denuncias también se liberó el campamento que se instaló.
“El diálogo prevalece cómo mecanismo de resolución de conflictos, pueblo y gobierno se unen por la defensa del entorno y la participación ciudadana en el manejo de residuos”, señala.
Insistieron en que el Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes retiró la denuncias interpuestas en contra del movimiento y los manifestantes liberaron el campamento instalado en el Ayuntamiento.
Advirtieron que se realizarán acciones conjuntas por la reubicación del Centro de Transferencia y el manejo adecuado de residuos en Amatlán de los Reyes.
También hicieron un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema) y a la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) para que busquen reubicar el proyecto e involucrar de manera activa la participación ciudadana en el manejo de residuos.