Jesús Utrilla / NV Noticias
Directivos y padres de familia del Jardín de Niños Tomasa Valdés se manifestaron para exigir garantías de seguridad, debido a que se suscitó el onceavo robo al plantel.
La directora del plantel Blanca Estela Hernández Vázquez señaló que el sábado encontraron la escuela abierta, los ladrones se llevaron bancas y destrozaron chapas y puertas.
El domingo nuevamente entraron y volvieron a vandalizar el plantel. Por ello se manifestaron el lunes.
“Desde el sábado nos dimos cuenta de que estaba abierta la escuela. Destrozaron lo poco que ya habíamos habilitado, las puertas y las chapas. Revolvieron material y destrozaron”.
Dijo que los padres de familia se encargaron de habilitar nuevamente el plantel luego de 10 robos anteriores y no pueden seguir así. Por ello solicitaron seguridad.
“Resulta que cuando vamos entrando había vandalismo, se hicieron del baño afuera de la Dirección y parte del piano lo destrozaron, lo desbarataron y ahí dejaron todo. Es gente que no tiene conciencia, no sabe el valor de las cosas”.
La escuela tiene una matrícula de 60 alumnos y se ubica en Cortés entre Revillagigedo y Victoria, en la ciudad de Veracruz.