El gobernador del estado de Veracruz, Cuitlahúac García Jiménez, confirmó la detención de Alfredo Ernesto en Tampico, Tamaulipas, presunto autor intelectual del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, corresponsal del Diario de Xalapa que fue privada de la vida el 30 de marzo de 2020 en el municipio de Papantla.
En entrevista en su visita a Coatzacoalcos, García Jiménez indicó que con esta detención suman 9 personas detenidas; tres de ellas ya fueron sentenciadas con 30 años de prisión.
“Está detención se suma a otras 8 que hemos realizado por este caso donde tres ya fueron sentenciados, y nosotros agradecemos a al CONASE por su colaboración y coordinación, porque viene a dar justicia a un hecho muy relevante”, indicó García Jiménez
Ernesto, quien fue identificado como empresario, es una persona clave en el asesinato de María Elena Ferral. De acuerdo con investigaciones del caso, él era dueño de la tortillería “Lucy”, un negocio que era una fachada ya que en realidad servía para distribuir droga en el municipio de Papantla y alrededores, en la región norte de Veracruz.
Se le acusa de tener relación con una moto marca Cargo que fue empleada para asesinar a Ferral en la entrada de una notaría.
Ese vehículo, confirmaron fuentes ministeriales, estaba a nombre de Lucía Pérez Cano, esposa del detenido, quien además era hermana de José Pérez Cano, exdirigente municipal del Partido Verde en el municipio de Gutiérrez Zamora, asesinado el 5 de marzo de 2020.
Fuente: Milenio