López Obrador pidió no usar su nombre para promover la campaña de Ricardo Mejía en Coahuila, quien abandonó su cargo como subsecretario de Seguridad para convertirse en candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT). El presidente aseguró que no sostiene relación con el funcionario, quien “se fue sin decir adiós” tras su derrota en las encuestas de Morena para elegir al abanderado del partido.
“No quiero que se use mi nombre porque no tengo relación con él, se me hace un acto de deshonestidad estar utilizando mi nombre para un acto de campaña cuando no tengo relación, además yo tengo licencia de mi partido pero siempre he sostenido, porque me tocó a mi impulsarlo, de que se tiene que respetar la opinión del pueblo y los resultados de las encuestas y ese es un asunto estatutario en mi partido y nunca ha habido problema”, sostuvo.
El mandatario recordó que él apoyará a las y los aspirantes que ganen en las encuestas. “Se acabó el tapado se acabó el dedazo, que nadie se deje engañar, yo no tengo candidatos favoritos”, remarcó.
Fuente: El Financiero
