Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, anunció una campaña para que la ciudadanía no vote por Movimiento Ciudadano, lo cual se traduce en una respuesta de los priistas al llamado de MC para no apoyar al Revolucionario Institucional.
Moreno se presentó en el Senado para ofrecer una conferencia de prensa en la que acusó de esquirol al partido de Dante Delgado.
Dijo que los ataques por parte del partido naranja son parte de un plan de Morena para desestabilizar a la coalición que impulsa a Alejandra Del Moral, porque, dijo, ya empató a la candidata Delfina Gómez.
Este miércoles escaló el conflicto entre el PRI y Movimiento Ciudadano por la elección en el Estado de México, al cruzar descalificaciones entre legisladores de ambos partidos.
En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los dos partidos se acusaron de ayudar a Morena para que gane la elección en dicho estado el próximo 4 de junio.
Minutos después, en tribuna, el diputado Pablo Angulo, continuó el embate contra los legisladores de la bancada naranja.
Ante esto, el coordinador de Moimiento Ciudadano en San Lázaro, Jorge Álvarez Maynez, subió a tribuna y rechazó que esté pidiendo no votar por Alejandra Del Moral o el PRI, al reiterar la acusación a la dirigencia priista de haber pactado con el gobierno federal para que Morena gane en el Estado de México.
Fuente: Milenio
