Cuando Disney reinterpreta uno de sus clásicos animados en una versión live-action, las dudas del público inmediatamente se dirigen hacia la pregunta sobre los aportes en la actualización de la película.
En La bella y la bestia se ahondó más en las motivaciones detrás de Gastón; mientras que, en El rey león y El libro de la selva se mostró la capacidad de Disney en la calidad de animación fotorrealista animal.
En cuanto a La Sirenita (The Little Mermaid),tuvieron una inmersión total en el mar, un terreno absolutamente nuevo que presentó retos al momento de la producción.
Sobre esto, el director Rob Marshall sabía que los dos mundos tenían que diferenciarse muy bien.
“En nuestra historia hay dos mundos diferentes: el mundo de arriba, que es el mundo real, y el mundo submarino, que es un mundo mágico en el que existen sirenas, los cangrejos cantan y las aves buceadoras como Scuttle, hablan”, explicó. “El mundo submarino es totalmente digital y en el mundo de tierra firme todo es real y construido en la manera en la que se hacen las películas de época. Debido a que estábamos haciendo también un musical, en muchos sentidos parecía que estábamos haciendo tres películas distintas al mismo tiempo”.
La parte submarina del film se divide en tres secciones: la gruta de Ariel (Halle Bailey), el reino marino y la guarida de Úrsula (Melissa McCarthy). El diseñador de producción John Myhre comentó acerca de cómo fue la construcción de cada una de estas. En la gruta de Ariel, el tono más claro del azul del océano se hace presente en su superficie, mientras que, los tonos violeta más oscuros reflejan el sombrío mundo de Úrsula en las profundidades marinas.
Por otro lado, el reino submarino de Tritón (Javier Bardem) fue creado con una selección de colores vibrantes e intensos, inspirados en los colores reales de corales y anémonas. El ambiente general del reino de Tritón se inspiró en el Manhattan de los años 30.
En tierra, la historia transcurre en espacios diversos, entre ellos un castillo del siglo XIX, un bazar de comerciantes y un majestuoso barco. Todos estos sets fueron construidos en los estudios Pinewood a las afueras de Londres, Reino Unido. El castillo de Eric, de inspiración colonial, refleja un aspecto descolorido, como si el clima marítimo lo hubiera erosionado con el tiempo. La biblioteca de Eric también tiene elementos que hacen referencia a la gruta de Ariel, con sus formas serpenteantes y la presencia de objetos que el príncipe coleccionó durante sus viajes.
La Sirenita llegará a las salas de cines en América Latina el 25 de mayo.
Fuente: Infobae