López Obrador hizo un llamado a los médicos jubilados del país para que vuelvan a brindar servicio ante la falta de especialistas disponibles para integrar el sistema de salud en ciernes conocido como IMSS Bienestar.
“Si están edad de hacerlo y si es su voluntad, participar de nuevo en el IMSS Bienestar, reciben su pensión que por ley les corresponde pero además pueden tener un contrato por cinco años y se les paga como especialistas”, remarcó.
El mandatario señaló que hay plazas disponibles en pueblos y zonas rurales en caso de que las y los especialistas retirados hayan regresado a sus lugares de origen. “Si quisieran regresar, ahí hay trabajo”, indicó.
También aprovechó para agradecer al gobierno de Cuba por los 700 médicos especialistas enviados al país que ya atienden en centros de salud y hospitales.
Fuente: El Financiero
