El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, inició una visita de dos días a China, en busca de profundizar los lazos comerciales con Beijing.
Durante el foro empresarial Rusia-China en Shanghai realizado este martes 23 de mayo, Mishustin dijo que los agricultores de su nación estaban listos para aumentar significativamente las exportaciones agrícolas a China, informó la agencia de noticias rusa Interfax.
El político ruso señaló que el comercio con China había ayudado a Rusia a disminuir su “dependencia del dólar”. Ese esfuerzo también se ha visto reforzado por el aumento del comercio en las monedas nacionales de las dos naciones, dijo.
La visita inaugural de Mishustin a China como primer ministro se produce después de que el presidente Xi Jinping ha enviado a un equipo de trabajo a Ucrania y varios países europeos. Los viajes simultáneos simbolizan cómo Beijing está equilibrando el mantenimiento de los lazos con Moscú, al tiempo que trata de retratar a Xi como un pacificador global con vínculos únicos con los líderes de ambos lados de la guerra de Rusia.
Fuente: El Financiero