Jesús Utrilla / NV Noticias
Para obligar a la Comisión Federal de Electricidad a pagar los electrodomésticos dañados por los apagones, se tramitarán amparos, informó la diputada federal del Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales.
Dijo que la CFE recibe anualmente 73 mil millones de pesos, obtiene recursos del cobro del servicio y en aunado a ello se paga la luz más cara que en cualquier otro país.
“A todos los que se les haya descompuesto el refrigerador, horno, clima, cualquier aparato electrónico por constantes apagones que son responsabilidad de CFE, porque si ven las instalaciones eléctricas se darán cuenta de porque pasa lo qué pasa y porque hay apagones”.
Dijo que quien desee tramitar un amparo en contra la CFE puede contactarla por medio de redes sociales o en su casa de enlace ubicada en Horacio Díaz 410 en la ciudad de Veracruz.
Por otro lado acusó que la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz no quiere ejercer el presupuesto asignado y reparar los daños que genera en la ciudad la operación del puerto.
Arremetió en contra del Romel Ledezma Abaroa, director general de la Asipona Veracruz, a quien acusó de ser una persona intratable y de no buscar resolver los problemas que generan las actividades del Puerto de Veracruz en la zona norte del municipio.
“Jamás me había tocado ver tan poca disposición, tan malos modos, el almirante, es una persona intratable, incluso he ido a reuniones con él con vecinos de la zona norte que se quejan del polvo de chatarra que genera el puerto y los ha tratado con la punta del pie, el tipo es intratable y obviamente el tiene el presupuesto, pero quién sabe en qué lo está ejerciendo”.
Presentó una iniciativa en la cámara baja para obligar a las administraciones portuarias a invertir en las ciudades, sin embargo, la mayoría de Morena no quiso dictaminarla.