El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la titular de la CONADE Ana Gabriela Guevara contestó mal al señalar al equipo mexicano de nación artística puede “vendar calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware”, pero recibieran recursos porque actúan fuera del marco legal.
El equipo mexicano de nación artística, ganó cuatro medallas en la Copa del Mundo de Egipto, pero criticaron que no recibieron recursos del gobierno federal.
“Desde luego no hay que caer en ninguna provocación, porque lo que quieren nuestros adversarios y su prensa vendida de corruptos es que nosotros contestemos mal, que es el caso de la directora del deporte, Anita Guevara, que les hace el caldo gordo”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo acusó que los medios de comunicación. están a la caza del gazapo buscando “las podridas”.
“Nos dio mucho gusto que triunfaran las nadadoras artistas, pero de inmediato apenas estaban recibiendo los medios que ellas se habían costeado su viaje y campaña”.
El presidente López Obrador dijo que no dudaba que quien las ayudó, –Arturo Elías Ayub– “que no tiene buena relación con nosotros, haya fomentado eso”.
Aseguró que si no se los dio el apoyo estuvo mal, por si lo hubiesen planteado habrían apoyado porque es su responsabilidad, “pero lo otro es el zopiloteo, el utilizar todo para golpearnos”.
El secretario de la Defensa Nacional Nacional, general Luis Cresencio Sandoval que desconocía si la institución había apoyado económicamente a los seis atletas del equipo de natación artística mexicano.
Fuente: El Universal