Jesús Utrilla | NV Noticias
Por segundo día consecutivo el acceso al Puerto de Veracruz se mantiene cerrado por el paro de unidades que llevan a cabo los transportistas.
La fila creció más y comenzó a invadir la autopista Veracruz- Cardel en ambos carriles debido a la saturación que registra el kilómetro 13.5.
Gustavo Victoria, quien se encuentra atrapado en el bloqueo, admitió que el tiempo de espera incrementó de unos meses a la fecha de 4 a 16 horas para poder cargar y descargar mercancía.
Además en la ruta fiscal no hay sanitarios ni infraestructuras que ellos puedan utilizar para esperar, incluso no los dejan ni usar el teléfono celular, porque si los ven los sancionan suspendiéndoles el permiso para trabajar.
Dijo que tiene varios meses en que dejaron de funcionar los ocho carriles, primero bajó a cuatro y actualmente solo funcionan dos.
Además no hay como consumir alimentos mientras esperan todos esos largos tiempos y cuando salen todavía deben sumar el viaje en carretera a otros estados del país para llevar la mercancía que cargaron.
En la aduana no hay señalamientos claros y si llegan a equivocarse les quitan el permiso para trabajar hasta por tres meses.
Les hacen groserías, pues si preguntan algo les contestan con malas caras, de mala manera o incluso los ignoran y no les contestan nada.
