Jesús Utrilla / NV Noticias
Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz denunciaron a través de redes sociales y de manera anónima que hace unos días, fue sacado del nosocomio toda la “chatarra”, es decir fierros viejos, equipos varios.
Supuestamente los vendieron a una empresa dedicada a este tipo de servicios.La denuncia se hizo en virtud que los colaboradores sostienen que el dinero recibido por la venta de toneladas de fierro y aparatos médicos, no se reportó.
“Fue hace unos días apenas, que llegaron camionetas y empezaron a sacar todo el fierro viejo, aparatos ya descompuestos y fueron vendidos. Hablamos de toneladas de materiales que se llevaron, tenemos pruebas de ellos hay fotos y videos del momento en que se estaban llevando todo ese material del hospital”.
Los denunciantes aseguran que no es la primera vez que sucede esto, ya que hace unas semanas también vendieron el archivo viejo del hospital, toneladas de papel, que fueron el negociados y las ganancias no se reportaron.
“Se vendió chatarra, archivo muerto, aparatos como un tomógrafo que estaba ahí en un almacén.
Este recurso que debiera ser para darle solución a uno de los tantos problemas que persisten en el nosocomio, sin embargo no es así”.
Los trabajadores, en este mismo tema aseguran que unas de las afectaciones de los elevadores, fue por que en esos días que se hizo el saqueo de la chatarra, fue bajado en ellos un tomógrafo que su peso rebasa lo permitido y causó que ahora la mayoría de los elevadores estén parados.
Piden una auditoría inmediata, que se revisen los recursos, las decisiones, se haga un inventario general, para que de esta forma se deslinden responsabilidades.
