Halle Bailey visitó recientemente México para la promoción de La Sirenita. Durante su gira con medios, Patricio Borghetti, conductor de TV Azteca, le hizo un comentario que se percibió como poco profesional e incluso racista.
“Nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel”, expresó haciendo referencia a lo que sería su perspectiva de cómo había vivido la película junto a su familia.
Al respecto, según información de El Universal, los altos mandos de la empresa mostraron su disgusto:
“Los representantes de Disney en México, por supuesto, casi se infartan con lo ocurrido”, escribieron.
Asimismo, la propia actriz cuestionó el profesionalismo del comunicador:
“Nos cuentan que la actriz estadounidense se quejó sobre las entrevistas que tuvo en México, esto derivado de la que le realizó el conductor de TV Azteca, pues lo que quiso ser un halago terminó como un comentario racista, por lo que la joven cuestionó por qué la habían traído a México y pidió no volver a ser expuesta a este tipo de situaciones ante personal que no estuviera lo suficientemente preparado”, añadieron.
Por su parte y ante los cuestionamientos sobre lo acontecido, Borghetti respondió un tuit de Pável Gaona en el que mostraba el video y escribía: “WTF; tantas cosas por decirle o preguntarle y ESTO“; a lo que ofendido contestó:
“Me da lástima y un poco de vergüenza , que quieras transformar palabras de amor, en esto. Pensé que eras más inteligente. Le dije que estaba haciendo historia y cambiando el mundo para mejor. Ella lo recibió con agradecimiento y amor. Tú no pudiste. Y lo editaste”, tuiteó.
Fuente: E!
