El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de modernización del Sistema Nacional de Refinerías y su primera parada fue la refinería de Tula, Hidalgo.
Durante el recorrido por la refinería de Hidalgo, a gritos, trabajadores de la planta le pidieron que se “reelija” y él mandatario contestó que no agitando su dedo al aire.
“Me acompaña el gobernador de Hidalgo, el director de Pemex, la secretaria de Energía y este ingeniero, sabes cuantos trabajadores ahí, lo que pasa es que me escapé porque allá, están esperándome miles porque deben estar trabajando laborando y eso es bueno también, que se generan muchos empleos y mucho bienestar en México, bueno como 5 mil trabajadores están aquí y no les va faltar el trabajo”, pronunció el jefe del Ejecutivo rodeado de obreras y obreros con uniforme naranja.
Uno de le ellos le gritó, “¡reelígete!”, seguido otro grupo comenzó a arengar: “¡Reelección! ¡Reelección! ¡Reelección!”.
En tanto, la secretaria de Energía Rocío Nahle les pedía calma para escuchar el mensaje del Presidente.
Antes el líder del Ejecutivo dijo que su gobierno construye en la refinería de Tula una planta coquizadora, para darle más valor agregado al petróleo crudo y que se produzcan en gasolinas.
“Estamos invirtiendo alrededor de tres mil millones de dólares, no crédito, sino presupuesto público, eso va a significar que con las nuevas obras, la modernización de las seis refinerías, la compra de la refinería de Deer Park, en Texas, la nueva beneficiaría de Dos Bocas y otra planta coquizadora como está en Salina Cruz, que el año próximo ya nos vamos a comprar la gasolina en el extranjero, se va a producir toda la gasolina en nuestro país, vamos a lograr ese propósito de ser independientes en nuestros recursos energéticos”.
Fuente: El Universal
