En tono de respuesta al senador estadounidense, John Kennedy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ”presumió” la ”fuerte” economía de México y destacó el apoyo que se le da a Estados Unidos.
López Obrador explicó que la industria automotriz en México ayuda a los consumidores estadounidenses, pues si no fuera por ello, ”tendrían que pagar 15 mil dólares más en promedio por vehículo.
“En cuanto a nuestras relaciones económicas, nada más doy un dato, si nosotros no les vendiéramos autos a los consumidores en Estados Unidos tendrían qué pagar 15 mil dólares más en promedio por vehículo, si no se fabricaran los carros en México, el consumidor de Estados Unidos tendría qué pagar 15 mil dólares más al comprar un vehículo”, describió.
Por ello, aseguró que los dichos por senadores y legisladores de Estados Unidos son ”propaganda, publicidad”.
“La propaganda tiene qué ver con ideas, la publicidad con mercancías, con productos, es publicidad vulgar ramplona, miren como está México para qué se vaya informando el senador, a nadie se le debe de negar una información”, refirió.
Además, el titular del Ejecutivo detalló que en nuestro país hay autopartes ”de la industria bélica de Estados Unidos”.
Y, cuestionó que sería de Estados Unidos si no trabajaran los migrantes.
“¿Qué pasaría si no existiera este comercio? (…) ¿Cómo funcionaría su economía sin la nuestra? (…) ¿Qué pasaría en EEUU si no trabajaran los migrantes?”, cuestionó AMLO a legisladores y gobernadores republicanos que han criticado a México y a la migración.
Fuente: Infobae