Luego de que en marzo un grupo de acreedores solicitara en marzo a TV Azteca declararse en quiebra, la compañía de Ricardo Salinas Pliego informó que el Juzgado Sexagésimo Tercero de lo Civil de la Ciudad de México ordenó no presentar al público información relativa a su situación financiera, con el fin de no causar incertidumbre.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora precisó que la notificación también fue dirigida a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores (CNBV) para su conocimiento.
“Como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad todos los ordenamientos legales y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando con estricta disciplina financiera para seguir generando los mejores contenidos para nuestras audiencias en televisión abierta y medios digitales” precisó.
En marzo un grupo acreedores solicitó a TV Azteca declararse en quiebra ante la falta de pagos, por lo que la televisora indicó que hará frente a cualquier proceso legal que inicien grupos minoritarios, sin embargo, está en la disposición de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes.
La compañía TV Azteca sufrió en el cuarto trimestre del año pasado una caída del 50% en sus ganancias respecto al mismo periodo del 2021, al reportar un resultado neto de 125 millones de pesos.
De acuerdo con el reporte financiero de la segunda televisora más grande del país, sus ventas entre octubre y diciembre de 2022 alcanzaron los 5,203 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 31% año contra año.
El director general de la empresa, Rafael Rodríguez, explicó que el incremento en ventas fue resultados por los ingresos relacionados con la transmisión de partidos de la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022.
Fuente: Forbes