Con una oferta de apertura a las fuerzas políticas, así como la promesa de apegarse a la austeridad y erradicar prácticas del pasado, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Temporal de Presupuesto 2024, que será clave para la realización del proceso electoral federal del próximo año.
Durante la sesión, la presidenta de la Comisión, Carla Humphrey, dijo que se debe “estudiar con seriedad los componentes de nuestro modelo presupuestal para modificar, atemperar o erradicar tendencias y prácticas del pasado sobre las que hay que deliberar de manera colegiada”.
“En esta nueva etapa institucional propongo también seguir trabajando a la luz de nuestros principios rectores, pero también respetando cabalmente las mejores prácticas internacionales en la materia y en acatamiento de los mandatos legales antiguos y modernos como la responsabilidad hacendaria, la austeridad republicana, el derecho ciudadano a la buena administración, el derecho fundamental a recibir cuentas y el derecho humano a un entorno libre de corrupción”, sostuvo.
Ofreció apertura para escuchar a todas las áreas, incluyendo al Órgano Interno de Control, consejerías partidistas, representantes del poder legislativo, así como al resto de consejeras y consejeros del INE.
Recordó que también se han abierto nuevas puestas para tener una mejor relación con la Cámara de Diputados, tras la reunión con la Junta de Coordinación Política, para explicar con mayor detalle cómo está construido el presupuesto y por qué es necesario que se apruebe en sus términos.
Fuente: El Universal