Jesús Utrilla | NV Noticias
El sector comercial de Veracruz y Boca del Río espera un repunte en ventas de hasta 50 por ciento por los festejos del Día de las Madres.
Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la zona conurbada, dijo que además de los restaurantes hay más ventas en florerías, joyerías, zapaterías, tiendas de ropa, entre otros.
“Son muchos los giros que se ven beneficiados como el sector restaurantero, los centros comerciales, tiendas de regalos, florerías, en fin. Los porcentajes dependen de cada giro pero algunos se ven beneficiado en 50 o 70 por ciento”.
El 10 de mayo es de las fechas más importantes para el sector comercial de Veracruz, debido a la derrama económica que se genera. Aunque no dio cifra afirmó que ayudará a reactivar economía y a mitad de semana y es que muchos festejan generando movilidad y mayores ventas en los negocios locales.
“El 10 de Mayo es una de las fechas más esperadas por el comercio a nivel nacional por lo que representa. Después de las fiestas decembrinas, esta es de las fechas más importantes que permite una buena reactivación en el sector”.
Insistió en que los comercios de distintos giros tendrán una importante derrama económica este miércoles por el festejo a mamá.
“Además es mitad de semana y una de las fechas más importantes lo que permite una buena reactivación en todos los sectores”, concluyó.