En la conferencia de prensa previo a la pelea Canelo vs. John Ryder, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio la nota curiosa tras tomar el cinturón artesanal que estará en juego y del que tiró una de las piezas de talavera que lo conforman.
Sulaimán se dirigía a tomar la palara en el escenario principal de la conferencia de prensa cuando una de las piezas del cinturón cayó cerca de donde se encontraba sentado Saúl Álvarez, quien esbozó una sonrisa y levantó la pieza de talavera para entregarla al presidente del CMB.
“México es un país muy hospitalario y ahora vas a pelear por los cuatro campeonatos y quiero que sepas que todos los referees serán neutrales, la afición te tratará con todo su respeto, los árbitros serán justos y darán la victoria a quien lo merezca, es la garantía que te doy”, dijo Mauricio Sulaimán en palabras dirigidas a John Ryder.
Tras las palabras por parte de Sulaimán, colocó la pieza donde hacía falta y levantó el cinturón para presumirlo ante los medios de comunicación presentes, pero la pieza de talavera volvió a desprenderse y esta vez el directivo no logró contener la risa.
“Todos los años se ha caracterizado el 5 de mayo y 16 de septiembre como las fechas más importantes para las peleas más importantes, a partir de 2017 el CMB inició una campaña para darle un regalo al mundo, México y el boxeo le regala una pieza única basada en la cultura mexicana, en la basta cultura.
“En su momento fueron los huicholes, los mayas, chiapanecos, el año pasado la oaxaqueña. Este año se celebra la Batalla de Puebla el 5 de mayo y los 200 años de este estado libre y soberano que es Jalisco. Es por ello que decidimos hacer un cinturón híbrido que me da mucho gusto presentarlo (en ese momento cae la pieza) tiene lo vivos de Jalisco, de Puebla y… ¡ya se cayó una segunda… ahí se la encargo joven!”, dijo un sonriente Mauricio Sulaimán.
Fuente: TUDN