Luego de que se alertara a la población sobre presuntos bloqueos en varios puntos de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aclaró que ya fueron retirados por autoridades y solo se registró un ataque.
“No hay ningún bloqueo, si existieron algunos fueron retirados por personal de seguridad del estado y fuerzas federales, no hay agresiones, hubo una persona que fue atacada a las 7 de la mañana en la salida de Reynosa hacia Río Bravo, esa persona es la única agresión que se tiene registrada, no hay agresiones en contra de las autoridades”, detalló el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval.
Señaló que el tema fue atendido esta mañana en la mesa de Seguridad, así como por el gobernador del estado Américo Villareal y la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.
Adelantó que hoy arranca una operación con 710 elementos de las fuerzas de seguridad en el estado: 550 del Ejército, 60 de Guardia Nacional y 100 de fuerzas especiales. Una parte de los integrantes pertenecen a la fuerza de tarea regional con la que cuenta la cuarta región militar. Además, el personal de tierra contará con el apoyo de dos helicópteros UH60 artillados. Los municipios en donde llevarán a cabo las operaciones serán:
- Matamoros
- San Fernando
- Cruillas
- Burgos
- Mendez
Fuente: El Financiero
