El líder nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, adelantó que desde la facción de derecha se impugnará el “fast track” de 20 leyes impulsado por las y los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados.
Junto con el anuncio, el dirigente del blanquiazul lanzó varios descalificativos en contra de las y los senadores que actualmente conforma la autodenominada “Cuarta Transformación” (4T) tildandolos de “lacayos descarados” pues, según aseguró “solamente saben seguir órdenes” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Mediante un comunicado emitido este 30 de abril aseguró que lo sucedido entre el 28 y 29 de abril en la Cámara Alta — disputas, cambios de sede y la aprobación en tiempo récord de 20 leyes— supuestamente exhibiría el “autoritarismo” del mandatario federal así como su “desprecio profundo” por la Constitución.
“Una característica de los regímenes autoritarios es reformar las leyes al gusto del dictador, incluso pasando por encima de la Constitución, como se hace en este gobierno. López Obrador quiere un México sin transparencia, sin división de poderes ni rendición de cuentas”, acusó Cortés Mendoza.
En este sentido agregó que, desde la oposición a la actual administración federal se emprenderán acciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para frenar la implementación de las 20 leyes aprobadas, pues aseguró que el proceso se dio de manera ilegal.
Fuente: Infobae
