En los últimos cuatro años, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha interpuesto denuncias que han derivado en 64 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en contra de personas que han bajado a las vías del tren.
A través de una respuesta a una solicitud de información que realizó EL UNIVERSAL, el Metro indicó que las carpetas de investigación son por el probable delito de daños a las vías de comunicación.
Detalló que los usuarios, al descender a las vías del tren, provocan un corte de corriente en el sistema, lo que se traduce en afectación en el servicio que reciben los pasajeros.
En la respuesta, vía transparencia, el Sistema de Transporte Colectivo precisó que de las 64 carpetas de investigación, ocho fueron abiertas en los dos primeros meses de este año.
Mientras que de 2019 a lo que va de 2023, el periodo de mayor comisión de esta práctica fue en 2022, con 21 carpetas iniciadas ante la fiscalía.
Las 64 carpetas por el delito de ataques a las vías de comunicación fueron abiertas de la siguiente manera: en 2019 se registraron 15; 2020, con cuatro; 2021, con 16; en 2022 fueron 21, y ocho hasta febrero de este año.
Fuente: El Universal