Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reconoció que la Dirección Jurídica ha dado seguimiento a la demanda laboral promovida Araly Rodríguez Vez, ex trabajadora y proveedora de diversas dependencias del Gobierno del estado.
En entrevista, informó que es esa área la que lleva el caso luego de que Araly Rodríguez busca invalidar la destitución de su cargo como Secretaria de Apoyo de un plantel educativo en Poza Rica.
Y es que dijo que sí renunció tal como dio a conocer pero que después se enteraron de la promoción de demanda y amparo para evitar su despido.
“Está en el área jurídica y es parte de lo que a nosotros nos corresponde y jurídicamente tendrá ella que defenderse. Al final yo les dije que se iba a dar de baja y ella renunció”, dijo.
Anteriormente Araly Rodríguez solicitó la protección de la justicia federal pero el Juzgado Primero de Distrito desechó la solicitud.
Hay que recordar que se trata del caso de una proveedora que recibió contratos millonarios con dependencias como DIF, SSP, entre otras a pesar de ser trabajadora de la SEV.
Luego se afirmó que la plaza la había obtenido tras la muerte de su esposo y que no había actos de corrupción en la entrega de estos contratos, pero que ella había decidido dejar la plaza.