Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzman Avilés, acusó que los laudos millonarios que debe pagar el partido se deben a los despidos masivos generados por el actual dirigente Federico Salomón Molina.
Por ello, negó que los laudos se hayan dado durante su gestión como dirigente estatal y recomendó a su sucesor “ponerse a trabajar”.
Y agregó que durante su dirigencia se pagaron multas de Pepe Mancha, por despidos injustificados cuando presidió al Partido.
Incluso sostuvo que dejó finanzas sanas y sin adeudos, pero admitió que cuando dejó el cargo había entre 20 y 25 juicios laborales que estaban en trámite.Respecto de los dos laudos, uno alcanza los 300 mil pesos, dijo que era una persona que tenía más de 14 años laborando ahí, pero que el actual líder despidió.
“Lo traían ya desde Enrique Cambranis y mucho antes, era gente que ya estaba en el PAN. Con nosotros estuvieron trabajando, la hicieron adecuadamente, no se metieron en problemas políticos ni nada”.
Reiteró que los laudos son por los despidos que hizo Federico Salomón, pero debido a la reforma laboral los fallos salen en menos de un año.