Jesús Utrilla / NV Noticias
El lunes un sindicato foráneo trató nuevamente de apropiarse de contratos en Veracruz, pero los sindicatos locales les pidieron retirarse.
Tomás Tejeda Martínez, dirigente de la CROC en Veracruz, afirmó que al menos 98 camiones de volteo trabajan en la construcción de la planta cervecera en Vargas, municipio de Veracruz.
Sin embargo, agrupaciones gremiales de otros lados del país intentan quedarse con contratos que deben ser para los veracruzanos y mal pagar a la mano de obra, pero en Veracruz los sindicatos se encuentran unidos y no permitirán que foráneos desplacen a la mano de obra local.
“El 99 por ciento de los sindicatos nacionales llegan a provincia y creen que vienen a descubrir América, así de sencillo. Lo que buscan es cobrar en 10 pesos el viaje y quererlo pagar en 6. En este momento nosotros lo cobramos en 15 pesos y lo pagamos en 14 pesos”.
Agregó que el ramo de la construcción y transporte mantiene su reactivación y se encuentran ocupados por completo.
El mayor trabajo de la CROC se centra en la construcción de desarrollos habitacionales, incluso participarán en la edificación de 9 mil en la zona de Veracruz.
“Es en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, como Mata de Pita”.
En cuanto a la construcción de la planta cervecera admitió que los trabajos apenas iniciaron pero se avanzará conforme a los tiempos establecidos.
