Jesús Utrilla / NV Noticias
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira se reunió con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, para pedir solución ante los constantes apagones.
La presidenta municipal dijo que la paraestatal admitió que necesita renovar su infraestructura y es que el domingo nuevamente colonias y fraccionamientos de Veracruz, Boca del Río, Medellín y la Riviera Veracruzana vieron interrumpido el suministro eléctrico.
“No nada más es revitalizar, tenemos que hacer algo nuevo, tiene CFE que invertirle más a Veracruz, más en su infraestructura eléctrica, sobre todo porqué nosotros somos un estado y aquí una ciudad en la que pagamos muchísimo de luz, todos los que vivimos aquí sabemos que las tarifas son muy altas y por lo tanto exigimos que el servicio sea de calidad“.
En la reunión la Comisión Federal de Electricidad se dijo consciente de que falta renovar la red y darle mantenimiento, además de tener que invertir en nuevos sistemas para tener mayor calidad en su servicio.
Por ello la autoridad municipal también aprovechó para solicitar, que ante el nuevo Reglamento del Centro Histórico se coloque cableado subterráneo.
Y es que la Comisión Federal de Electricidad, renta sus postes para que compañías de cable los utilicen, sin embargo, se ha detectado que otras empresas también los utilizan sin la autorización correspondiente, lo que afecta la infraestructura urbana.
“Que hagas cosas nuevas como el cableado subterráneo en algunas calles, eso les evitaría también muchísimos problemas, se comprometieron también a ver el tema de las cableras“.
Tan solo en el centro de veracruz hay diez cableras instaladas, a quienes se les pidió retirar sus cables aéreos y que los pongan subterráneos.