El veterano presentador de CNN, Don Lemon, ya no formará parte de la red de noticias por cable poco más de dos meses después de disculparse con los televidentes por los comentarios al aire sobre la candidata presidencial republicana Nikki Haley, anunció CNN el lunes.
“CNN y Don se separaron”, dijo el presidente y director ejecutivo de CNN, Chris Licht, en un memorando al personal que también se publicó en la cuenta de Twitter de comunicaciones de la red . “Don siempre será parte de la familia de CNN y le agradecemos sus contribuciones durante los últimos 17 años. Le deseamos lo mejor y lo animaremos en sus futuros proyectos”.
CNN no proporcionó una explicación pública sobre la partida de Lemon. Pero en la propia cuenta de Twitter del coanfitrión de CNN This Morning, Lemon afirmó que la noticia lo sorprendió y lo caracterizó como un despido. Había aparecido en su programa esa mañana.
“Mi agente me informó esta mañana que CNN me había despedido. Estoy atónito”, escribió en un comunicado. “Después de 17 años en CNN, habría pensado que alguien en la gerencia tendría la decencia de decírmelo directamente. En ningún momento me dieron ninguna indicación de que no sería capaz de continuar haciendo el trabajo que he amado en la cadena”.
Alrededor de 45 minutos después, CNN emitió una refutación en su cuenta de relaciones públicas: “La declaración de Don Lemon sobre los eventos de esta mañana es inexacta. Se le ofreció la oportunidad de reunirse con la gerencia, pero en su lugar emitió un comunicado en Twitter”.
El despido de Lemon se produjo el mismo día en que Fox News anunció que se separaba abruptamente de su presentador más popular, la personalidad conservadora Tucker Carlson.
A mediados de febrero, Lemon causó revuelo cuando, durante una discusión en CNN This Morning con los coanfitriones Poppy Harlow y Kaitlan Collins sobre las edades de los políticos, dijo que Haley, de 51 años, no estaba “en su mejor momento”. Una mujer, dijo, se consideraba en su mejor momento “en sus 20, 30 y tal vez en sus 40″.
Harlow desafió a Lemon, tratando de aclarar a qué se refería: “Creo que necesitamos clarificar. ¿Estás hablando de su mejor momento para tener hijos o estás hablando de su mejor momento para ser presidente?”
“No le dispares al mensajero, solo estoy diciendo cuáles son los hechos”, respondió Lemon. Volvió a sacar el tema una hora después y fue refutado por el comentarista Audie Cornish.
Lemon emitió un comunicado el mismo día diciendo que lamentaba sus comentarios “sin ingenio e irrelevantes”. Posteriormente estuvo ausente del programa durante tres días, y regresó la semana siguiente con una disculpa tuiteada pero sin mencionar el episodio en el aire.
Fuente: Infobae